Tarta de Guinda y Chocolate Vegana
Estamos muy felices de compartirles esta receta que nos preparó @comebonito.cl especialmente para navidad: Tarta de Guinda y Chocolate Vegana!
Los amigos de Prote&Co me pidieron preparar un postre para navidad usando su proteína de lupino y este fue el resultado! Unas exquisitas tartas veganas de guinda y chocolate. Son saludables, sin azúcar refinada y deliciosas!!

Tips para preparar estas tartas veganas de guinda y chocolate
Usa chocolate vegano de calidad:Un buen chocolate siempre hará la diferencia! Yo usé el chocolate vegano de No es pecado que es ideal para estas recetas porque tiene un sabor exquisito!
Usa mermelada casera:Por otro lado también te recomiendo hacer la mermelada del relleno tú mismo y no usar una comprada! El sabor es mucho más natural y además la receta que les dejo no es tan dulce como las mermeladas compradas, por eso mismo combina perfecto con el ganache de chocolate para lograr un nivel de dulzor rico que no hostigue tanto.
La base debe quedar firme:Esto es fácil de lograr, pero en los primeros intentos que hice cuando preparé la receta, cambié la marca de mantequilla de almendras y una tartas me quedaron un poco blandas. Igual quedaron rica pero se desarmaban un poco al desmoldar.
Para eso te sugiero seguir las instrucciones al pie de la letra y que la mantequilla de almendras sea lo último que agregues! Agrégala a la mezcla de a poco hasta obtener la textura deseada. Debes obtener una mezcla bien arenosa que solo se junte presionando bien con las manos.

¿Puedo hacer una sola gran tarta?
De todas maneras! Para eso usa los mismos ingredientes usando un molde de 20-22 cm de diámetro. Puede que sobre un poco de masa de la base,
pero si no la quieres desperdiciar, forma bolitas, báñalas con chocolate y transfórmalas en bolitas energéticas!
Ingredientes (5 o 6 porciones)
Base
150 mantequilla de almendras u otro fruto seco
110g harina de almendras
50g almendras
40g proteina chocolate Prote&Co
10g jarabe de maple
Mermelada de guinda
400g guindas sin carozo
100g azúcar rubia de caña (o 50g tagatosa o alulosa en polvo)
Jugo de 1⁄2 limón
Ganache chocolate
350g crema de coco o crema de leche
200g chocolate bitter
1 cdta aceite de coco o margarina
1 cdta esencia de vainilla

Instrucciones
Mermelada de guinda
En una olla mezcla todos los ingredientes calienta a fuego medio. Una vez que la mezcla empiece a hervir, deja la llama a fuego bajo y dejar ahí por 15-20 minutos revolviendo de vez en cuando.
Base
Distribuye la masa en los moldes presionando bien, puedes ayudarte con la base de un vaso para compactar la masa. Reserva en el refrigerador.
Mientras se hace la mermelada, comienza preparando la base de las tartas.
Para eso agrega a la procesadora todos los ingredientes. Procesa hasta que todo se mezcle bien y las almendras se trituren en trocitos pequeños.
Revisa la textura de la masa, debes obtener una mezcla de textura algo arenosa que sólo al apretar con las manos se junte. No debe quedar muy húmeda ya que si esto pasa, la base quedará muy blanda y la tarta se desarmará muy fácilmente al desmoldar.
Si sientes que aún está demasiado seca, agrega un poco más de mantequilla de almendras hasta obtener la textura deseada.
Congela por 1 hora para que sea más fácil desmoldar.
Ganache chocolate
Prepara el ganache una vez que la mermelada esté fría y tengas todo lo demás listo para montar.
En una olla calienta la crema a fuego medio revolviendo constantemente y retira del fuego apenas comience a burbujear. (No debe hervir)
Agrega el resto de los ingredientes revolviendo bien hasta que el chocolate se derrita por completo.
Montaje
Distribuye la mermelada en los moldes y finalmente agrega el ganache de chocolate.
Reserva en el refrigerador 3-4 horas hasta que el ganache se haya compactado.
Decora con diamantina comestible, cerezas o lo que quieras!